El sherhiff del condado de Franklin, Kevin Mulverhill, ha contado a la NBC que Matt ha sido localizado en una zona remota de las montañas de Titusville, cerca de dos cabañas de caza en las que los agentes habían encontrado evidencias del paso de los presos.
Por su parte, el 'New York Times' ha revelado que se ha producido un segundo tiroteo mientras las fuerzas de seguridad perseguían al compañero de Matt, David Sweat, aunque de momento se desconoce cuál ha sido el resultado.
Matt y Sweat huyeron del Correccional Clinton entre el 5 y el 6 de junio, según sospechan las autoridades estadounidenses, gracias a la ayuda de una funcionaria de prisiones, Joyce E. Mitchell, que les habría entregado las herramientas necesarias para abrir sus celdas.
La fuga ha generado una gran polémica en Nueva York sobre la seguridad de las cárceles. El gobernador, Andrew Cuomo, llegó a calificar el asunto de "crisis estatal" y anunció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que llevara a la captura de Matta y Sweat.