La plataforma de contenido de noticias, Jinri Toutiao, recompensará los usuarios que publiquen artículos desmontando noticias falsas, según informa el periódico South China Morning Post. Podrían pagar hasta 3.000 yuanes (381,10 euros). La aplicación es operada por Bytedance, una de las empresas más valoradas del mundo.
Los premiados corresponderán a los cien mejores artículos que desmientan los rumores, dijo Toutiao. La nueva iniciativa nace en medio de la campaña de China por endurecer el control del contenido en línea. "Nos gustaría invitar a toda la sociedad y a los usuarios de la plataforma a que sean supervisores, y que juntos participemos en la gobernanza de las plataformas online", indica la cuenta oficial de Toutiao.
Jinri Toutiao, que significa "titulares de hoy", se lanzó en 2012 como la primera aplicación de noticias de China basada en algoritmos de inteligencia artificial para recomendar diferentes noticias a diferentes lectores, explica el diario chino. Las autoridades vigilan la plataforma; llegaron a bloquear sus páginas durante dos semanas debido a la difusión de "contenido obsceno".
La plataforma interceptó más de 500.000 artículos y prohibió 9.026 cuentas el pasado mayo por contener rumores. Asimismo, también amplió de 6.000 a 10.000 el equipo encargado de supervisar las noticias.
TE PUEDE INTERESAR: