Una nueva tribu que vive aislada en la selva amazónica es localizada por un dron
Noticias Cuatro
24/08/201817:16 h.La agencia encargada de grabar estas imágenes ha tenido que caminar más de 120 kilómetros a través de la selva. Además, se han encontrado hasta 17 grupos que viven en zonas de muy difícil acceso por lo que se aprovechan la mayoría de las tribus para alejarse de las ciudades.
Las imágenes que muestran el comportamiento de esta tribu no han sido las únicas que han visto la luz en los últimos meses. Al último sobreviviente de la tribu Funai, una comunidad aislada en la selva brasileña del Amazonas, lo consiguieron grabar varias ONGs.
El hombre lleva viviendo en solitario 22 años, desde 1996, cuando un grupo de humanos asediaron la zona con la intención de repoblarla con granjas. Además, ejercían la explotación ilegal de madera.
Sus acciones han estado vigiladas por algunas fundaciones que protegen a ese colectivo, pero él se ha mantenido siempre distante. Compete a las autoridades garantizar a los pueblos aislados el pleno ejercicio de su libertad y de sus actividades tradicionales, tomando las providencias necesarias para la protección de esos pueblos.
Ninguna palabra intercambiada. Todo contacto consiste en proporcionar algunos objetos que podrían ser útiles para su supervivencia. Su vida ha interesado a multitud de curiosos, ya que el territorio continúa amenazado y en vías de extinción.
Los integrantes de las demás tribus se esconden de la sociedad actual debido a los ataques que han recibido cuando se han puesto en contacto. Conocen dónde vivimos pero se aíslan de la civilización por experiencias traumáticas que han vivido. Un ejemplo es el que ocurrió en 2017 cuando un grupo de mineros se encontró con una etnia y no dudó en acabar con la vida de 10 de ellos.
En Brasil viven más de 800.000 indígenas divididos en 305 etnias y las autoridades trabajan para que no desaparezcan.