Acaba de cumplir ocho años y debería estar en tercero de primaria. Sin embargo, Laurent Simons comenzará el próximo curso la universidad, después de graduarse en secundaria. Natural de Brujas, el pequeño tiene un coeficiente de 145. Un valor superior al rango medio, que se sitúa entre 90 y 110. Este hecho le ha permitido completar el instituto en tan solo año y medio.
El pequeño comenzó sus estudios en el instituto Sint-Jozef Hum en el año 2016. Sin embargo, estudiaba desde casa ya que le frustraban las clases. "Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar", ha explicado el pequeño en una entrevista al canal belga VRT.
Aunque faltan dos meses para que comience la universidad, Simons no tiene claro qué estudiar. En principio, el niño se decantaba por ser cirujano o austrauta. Sin embargo, ahora parece preferir alguna ingeniería. Lo que sí tiene claro es que le gustan las matemáticas, en especial, la estadística, la geometría y el álgebra.
Con ocho años, Simons habla francés, alemán y holandés. En cambio, tiene problemas para relacionarse con otros niños. El pequeño prefiere leer a jugar con el resto, tal y como ha explicado el padre en una entrevista a la radio belga RTBF.
Tras unas merecidas vacaciones, el niño tendrá que elegir universidad. Una carrera prometedora en la que sus padres le apoyarán pase lo que pase. "Si decide mañana convertirse en carpintero, no supondría ningún problema. Lo importante es que sea feliz", han afirmado.