La explosión de un coche frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto a primera hora de este lunes 5 de agosto ha dejado al menos 19 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas, según ha confirmado el Ministerio de Salud.
El coche, que iba en dirección contraria al tráfico, chocó con varios vehículos, lo que provocó la explosión. Como consecuencia, también se originó un gran incendio. Asimismo, las ventanas del centro médico han quedado destrozadas. Sin embargo, la Universidad de El Cairo, del que depende el centro, ha aclarado que todos los pacientes y trabajadores se encontraban bien.
Un portavoz del Ministerio ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el grado de preparación de la población para hacer frente a “situaciones extremas”. Decenas de camiones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el lugar del incidente para atender a las víctimas, que han sido trasladadas al hospital. Por su parte, la Fiscalía del país está investigando en estos momentos las causas del incidente.