La Marina estadounidense confirma que la veracidad de la grabación de un supuesto ovni en 2004
El vídeo no verá a luz por seguridad nacional, según varias informaciones
Un investigador se apoyó en la Ley de Información para saber más
La Marina de los Estados Unidos se ha negado a publicar un vídeo inédito que podría tener relación con el supuesto avistamiento de un ovni por parte de un crucero de misiles en 2004. La institución naval ha señalado que el documento no se ha difundido por razones de seguridad nacional, según publica CNN.
“Una revisión de estos materiales indica que actualmente están clasificados como ‘alto secreto’ según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la seguridad nacional de Estados Unidos”, explica el comunicado.
MÁS
“También hemos determinado que la Oficina de Inteligencia Naval y de Marina, ONI, posee un video clasificado como ‘secreto’, para el cual la institución no es la Autoridad de Clasificación Original”, añade el documento.
Varios pilotos de la Marina estadounidense se encontraron con un supuesto ovni en noviembre de 2004 cuando estaban a bordo del USS Nimitz. El objeto no identificado se movía sobre el Océano Pacífico en forma de Tic-Tac, por lo que desafiaría las leyes de la física, según varias informaciones.
El supuesto avistamiento quedó grabado pero no verá luz. Según la Marina se trata de un “fenómeno aéreo no identificado” y no se había facilitado más información sobre este suceso, cuando este miércoles la institución ha afirmado que sabe más sobre lo ocurrido. La confirmación ha llegado tras la solicitud de un investigador que se ha apoyado en la Ley de Libertad de Información para tener más datos sobre los registros.
Susan Gough, portavoz del Pentágono, ha confirmado la existencia del vídeo y ha señalado de manera oficial que no se va a publicar. “Puedo decirles que la fecha del video es el 14 de noviembre de 2004. También que la duración del video es la misma que la duración del video fuente. No esperamos publicarlo”, señaló Gough.