El responsable de la comisaría Rupganj en Narayanganj, localidad donde ha ocurrido el asesinato del menor, informó de la detención del oficial administrativo de la fábrica textil.
El niño, Sagar Barman, que murió este fin de semana, trabajó durante seis meses en la fábrica junto a su padre y su hermano.
El padre del menor fallecido explicó en la comisaría de la localidad, que ellos habían ido a trabajar ese domingo a las seis de la mañana, como de costumbre y que al mediodía su hijo fue a quitarse el polvo con el aire a presión del compresor.
Poco después una empleada lo llamó para decirle que el niño estaba tumbado en el suelo, según ha publicado The Nrw York Times.
El padre se precipitó sobre su hijo, que no podía hablar y tenía el abdomen hinchado. Sagar fue trasladado a un hospital donde murió poco después.
Según la denuncia policial, el padre informó que los detenidos, algunos trabajadores y un supervisor abusaron a su hijo, los golpeaban por pequeños errores en su trabajo, porque él había protestado contra el abuso laboral en la fábrica.
El taller textil fue fundado en 1985 y produce hilos de algodón para la fabricación de telas. La Policía cree que el 10% de los trabajadores de esta fábrica son menores.
La ley en Bangladesh permite el trabajo a partir de los 14 años, pero muchas familias llevan a sus hijos a trabajar para sobrevivir a la miseria en la que viven.