Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en Australia
Devastadoras consecuencias de los incendios forestales
Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, según las estimaciones de un experto académico de la Universidad de Sídney, el profesor Chris Dickman.
"Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados", ha dicho el profesor universitario, en declaraciones a la cadena de radio estadounidense NPR.
MÁS
El experto académico ha advertido de que Australia está sufriendo claramente "los efectos del cambio climático". "A veces se dice que Australia es el canario en la mina de carbón con los efectos del cambio climático siendo los más graves y los más tempranos. Estamos probablemente viendo lo que puede ser el cambio climático en otras partes del mundo con las primeras fases de este proceso en Australia", ha explicado.
El profesor de Ciencias de la Universidad de Sídney ha dicho que los animales que han logrado sobrevivir a la ola de incendios forestales lo han hecho huyendo o metiéndose bajo tierra y ha avisado de que volverán a aparecer en zonas en las que ahora no hay recursos para que se alimenten.