El cirujano plástico brasileño Denis Furtado (45 años), conocido como 'Dr. Bumbum', es sospechoso de haber provocado la muerte de una de sus pacientes después de que esta acudiera al hospital tras una operación de aumento de glúteos que le realizó en su propio domicilio. El juez ha lanzado una orden de captura contra el presunto culpable tras huir del país.
Las autoridades creen que Furtado puso inyecciones de relleno de vidrio acrílico a la víctima, Lillian Calixto, como parte del proceso de aumento de glúteos que el doctor realizó en su casa de Río de Janeiro.
Tras la repentina escapada de este, los agentes han arrestado a su madre, doctora no cualificada; a su novia, de 19 años, que trabajó con él durante la cirugía y a otra enfermera. Los tres han sido detenidos como sospechosos por homicidio y asociación ilícita, según informa The Independent.
El juez ha emitido una orden de arresto contra el doctor, que ha sido declarado como prófugo por las autoridades.
Según publica el medio, la madre del doctor trasladó a la víctima al hospital en cuanto esta comenzó a sentirse mal tras la cirugía, pero no lograron reanimarla.