En su regreso a Venezuela tras una gira para revitalizar el apoyo internacional a su causa, el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, ha advertido a Nicolás Maduro, de que "la presión va a llegar al nivel que deba llegar".
Guaidó ha asegurado que sus socios internacionales se han comprometido a adoptar medidas concretas para aumentar la presión sobre Maduro. En ese sentido, ha avanzado que este viernes explicará en detalle los compromisos a los que ha llegado en cada país que ha visitado.
El jefe de la Asamblea Nacional ha instado a los venezolanos a reactivar la movilización popular contra Maduro. A partir de ahora, "vamos a ver a un pueblo unificado, no solo con protestas, sino con una escalada en la presión que va a llegar al nivel que deba llegar", ha dicho. Asimismo, ha pedido a sus simpatizantes que estén preparados para una "respuesta violenta" de la dictadura.
Maduro se ha referido igualmente a la situación de su tío, Juan José Márquez, desaparecido desde que agentes de aduanas le interceptaran el martes en Maiquetía para que explicara por qué llevaba una "camisa protectora", según ha detallado este miércoles su mujer, Romina Botero.
"Como es cobarde Maduro, que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, arremete contra un miembro de mi familia, que está desaparecido por la cobarde dictadura", ha denunciado Guaidó.