Rodríguez ha asegurado que la falla se debió a un ataque informático al Sistema de Control Automatizado de la represa Guri, la mayor hidroeléctrica del país. Ha subrayado que el senador estadounidense es un "adivino", ya que avisó del apagón antes de tiempo. También ha acusado a Guaidó de cómplice.
Este jueves un apagón eléctrico afectó a Venezuela y provocó fallas en los servicios de telecomunicaciones que hasta el viernes a las 00.00 GMT solo se habían restablecido de manera parcial en el territorio nacional. Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil se ha visto afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana.
El fallo eléctrico se ha producido en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro de Caracas, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.
Por su parte, Guaidó ha achacado el fallo eléctrico en el país a la "corrupción" en Miraflores y ha convocado a la población a salir mañana a la calle para reclamar "que cese la usurpación" del mandatario, Nicolás Maduro. Asimismo, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para subrayar que "es importante" saber que "solamente la corrupción, el desastre, es lo que ha causado esta situación".