El gobierno chino establece un protocolo para el tratamiento de los cuerpos de los fallecidos por coronavirus
La ciudad de Guangzhou permanecerá en aislada
El número de fallecidos en China por el coronavirus alcanza hoy los 304, más o menos, el número de fallecidos asciende en torno a medio centenar por día. Pero además se ha confirmado Guangzhou permanecerá asilada. Es la primera ciudad que se cierra fuera de la región de Hubei, la inicialmente afectada. Pero en toda china hay alerta y una actividad inusitadamente baja.
A la cifra de muertos se suman los 14.500 infectados y casi 20.000 casos sospechosos, aunque cabe destacar que son más los recuperados que los fallecidos. 351 personas han recibido el alta hoy, un centenar más que en el día de ayer.
MÁS
Última Hora: descartan que el niño de ocho años ingresado en Barcelona esté infectado de coronavirus
Primera muerte por el coronavirus fuera de China: un ciudadano de esa nacionalidad en Filipinas
El Gobierno canario busca a todas las personas que han estado en contacto con el alemán infectado por coronavirus
El gobierno chino, además, ha puesto en marcha un protocolo para el tratamiento de los cuerpos de los fallecidos, que tendrán que ser incinerados cerca del lugar de la muerte y no podrán ser enterrados. Los costes correrán a cargo de las autoridades chinas.
Coincide, también, que el 02/02/2020 es una fecha considerada auspiciosa por los chinos, por lo que había numerosas bodas y eventos programados para hoy que han tenido que ser pospuestos hasta que pase la epidemia.
Cierre de fronteras
1.400 médicos militares han llegado hoy a Wuhan para reforzar la atención sanitaria de los nuevos hospitales levantados en tiempo récord en la ciudad y que podrán albergar a miles de personas.
China cada día se queda más aislado. Muchas aerolíneas han suspendido sus vuelos con destino al gigante oriental y cada vez más estados anuncian el cierre de sus fronteras. La propia isla de Hong Kong, donde hay 13 contagios, ha cortado las conexiones vía ferry y tren de alta velocidad, mientras que la población exige el cierre total de fronteras.