Gibraltar relaja sus medidas y permite pasear sin mascarilla gracias a sus buenos datos de vacunación
El ritmo de vacunación en Gibraltar ha sido muy ágil
El consumo de alcohol en lugares públicos sigue prohibido de noche
El Gobierno ha eliminado también el toque de queda
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado una relajación de las restricciones para afrontar la covid, dado el descenso de casos que se registran en la colonia, por lo que permite pasear sin mascarilla por su calle principal y sus alrededores a partir de este domingo.
En un comunicado de prensa el Gobierno de Gibraltar explica que puede relajar las restricciones sociales impuestas en vista de las bajas tasas de casos activos de covid-19.
MÁS
Juristas consideran que la actuación policial para disolver una fiesta en un piso de Madrid fue allanamiento
La incidencia de la covid sigue al alza en España: las tasas de positividad vuelven crecer en 15 comunidades
Las normas permitidas durante la Semana Santa: toque de queda, limitación en reuniones y cierre perimetral
Gibraltar, donde el ritmo de vacunación ha sido muy ágil, no tiene casos activos de covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. Y hoy en la colonia no se ha registrado ninguna nueva infección.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya anunció el lunes pasado en el Parlamento que la baja incidencia actual de la covid en la colonia es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación".
Por ello la colonia británica se dispone a tomar medidas para un regreso a la normalidad. Así el toque de queda concluirá en la noche de mañana jueves al viernes. A partir de esa noche los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada.
El consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará prohibido durante las noches, desde las 19:00 horas a las 8:00 de la mañana.
Gibraltar también relajará los requisitos para el uso de mascarillas. Así, a partir de las 23:59 de este sábado ya no será obligatorio utilizarlas en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores, aunque seguirá siendo necesario llevarlas en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.
La ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha manifestado que estas relajaciones de las restricciones son posibles por "el éxito" del programa de vacunación en la colonia y el seguimiento de las normas por parte de la comunicad, lo que hace que "actualmente el número de casos positivos es extremadamente bajo".