"Gem Diamonds Limited se complace en anunciar el hallazgo de un diamante tipo IIa de 198 quilates en la mina de Letseng a finales de julio de 2014", ha afirmado la empresa en un comunicado.
"Este excepcional diamante blanco de alta calidad no exhibe fluorescencia y se prevé que alcance un precio excepcional cuando sea vendido este año", ha asegurado.
El consejero delegado de Gem Diamonds ha asegurado que el hallazgo de este diamante blanco "grande y de alta calidad" refuerza la reputación de la mina de Letsegn como una de las fuentes "más importantes" de diamante "grandes y de calidad".
La mina de Letseng, situada en las montañas Maluti, es propiedad en un 70 % de la firma británica Gem Diamonds y en un 30 por ciento del Gobierno de Lesoto.
Gem Diamonds ha destacado que esta explotación es famosa porque de ella han salido "grandes y excepcionales diamantes blancos", logrando "el mayor precio por quilate del mundo" en una mina de diamantes.
Desde que la firma compró esta mina en 2006, Letseng ha producido cuatro de los 20 diamantes blancos más grandes del mundo.