El autoproclamado califato del Estado Islámico ya no controla ningún territorio
Cuatro al Día
23/03/201915:32 h.El autoproclamado califato del Estado Islámico que llegó a dominar una extensión similar a la del Reino Unido en Siria e Irak, ya no controla ningún territorio. Su último reducto era Baguz, una pequeña población al este de Siria en la frontera con Irak. Hoy aquí ya no ondea la bandera negra del Daesh sino la de las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos.
Estas últimas semanas los últimos yihadistas del Daesh, la gran mayoría de ellos extranjeros procedentes de Europa del este y de otros países árabes, han resistido la ofensiva militar, escondidos bajo una red de túneles y utilizando a miles de civiles como escudos humanos. Muchos de los cuales han ido pudiendo abandonar el cerco a medida que este se iba estrechando.
Los últimos días, unos pocos yihadistas resistían los intensos bombardeos, atrincherados en una extensión más pequeña que un campo de fútbol. Sabedores de que su final estaba cerca, muy pocos se han rendido, y la mayoría decidió morir matando.
TE PODRÍA INTERESAR:
- El rey felicita a las tropas españolas en Irak por "lo que hacéis y por cómo lo hacéis"
- Detienen en Madrid a un hombre de 28 años acusado de usar las redes para divulgar el yihadismo
- La caída del último reducto del Daesh en Siria es cuestión de horas