El presidente turco ha dejado claro que su país pretende hacer lo que haya que hacer para aclarar lo sucedido y ha incidido en que aún quedan interrogantes por resolver, como por qué se formó este grupo y quién dio la orden, pero sobre todo dónde está el cuerpo. A este respecto, ha pedido que se revele la identidad del "colaborador local" al que las autoridades saudíes han dicho que se entregó el cuerpo.
Por último, ha pedido al rey Salmán, de cuya sinceridad ha dicho no dudar, que permita que los 18 detenidos por el asesinato --los 15 identificados por Turquía inicialmente junto con tres trabajadores del consulado-- sean juzgados en Turquía, ya que los hechos se produjeron en Estambul, aunque el consulado sea suelo saudí. "Es su prerrogativa, pero esa es mi recomendación y sugerencia", ha afirmado.
El presidente turco considera que "Arabia Saudí dio un paso importante al admitir el asesinato". "Ahora esperamos que castiguen a todos los que participaron en el asesinato", ha añadido, insistiendo en que "todos rindan cuentas, tanto los autores como quienes lo instigaron". Para el mandatario turco, "este es un asesinato político y debería ser investigado y juzgado de forma independiente y sin ningún sesgo".
Coche diplomático abandonado
Un coche con bolsas en su interior y matrícula diplomática saudí se encuentra abandonado desde hace dos semanas en un aparcamiento de Estambul, es la última pista sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero por el momento el consulado no ha dejado registrar a los investigadores turcos.