El rey de Tailandia, coronado en tres días de ceremonias con un coste de 28 millones de euros
Cuatro al Día
04/05/201915:21 h.Apuros para colocarse la corona del nuevo rey de Tailandia. Vajiralongkorn logra, finalmente, encumbrar y mantener en equilibrio los 7 kilos y 300 gramos de oro y diamantes que simbolizan la pesada carga real de ser monarca.
Una ceremonia de casi 28 millones de euros para celebrar la coronación del que ya es el rey más rico del planeta. Un ritual de tres días de duración con elementos arcaicos como la sumisión. De los súbditos e incluso de la reina por sorpresa, su cuarta consorte, con la que contrajo matrimonio hace tan solo tres días. La exazafata reconvertida en general del ejercito y ahora en reina, Suthida.
Vajiralornkon que reinará bajo el nombre de Rama X se ha ganado la desconfianza de gran parte de su pueblo por su polémica vida hasta convertirse en rey. Sonadas fueron estas imágenes en un centro comercial de Bangkok. Por su estética, no muy del gusto tailandés para su monarca, y por sus compañías. Difícil reto el suyo el de hacer olvidar a su padre, el rey Bhumibol adorado por su rectitud y habilidad diplomática.
Pero convertirse en monarca bien merece un esfuerzo. Ni rastro de sus tatuajes en una ceremonia previa de purificación. Más difícil tendrá lavar su fama de mujeriego y ganarse el respeto de los ciudadanos por su política autoritaria muy cercana a la Junta militar que gobierna el país.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Revilla: “Hacer ‘puñeterias’ a Cantabria no les supone a ningún Gobierno perder las elecciones”
- La polio y la viruela vuelven a España por la resistencia de algunas personas a vacunar a sus hijos
- Presenciamos cómo una empresa de especialistas expulsan a diez okupas que se apoderaron de un edificio