La condena busca educar y no castigar, explicó el juez de la corte de Kessel al emitir su sentencia contra una adolescente acusada de exaltar el nazismo. El letrado la condenó a leer 'El diario de Ana Frank' después de que la joven fuera detenida por dibujar cruces esvásticas y runas sobre una treintena de carteles de un partido alemán de izquierda.
La chica, identificada como Lisa, residente en una pequeña ciudad del centro de Alemania, fue detenida por la policía en compañía de dos amigas, mientras dibujaba cruces esvásticas y runas de la Schutzstaffel (SS) sobre los manifiestos de un grupo político de izquierdas.
El juez Reinhardt Hering, de la corte de Kessel, la sentenció a leer el libro de la niña judía que murió a manos de los nazis en un campo de concentración, en un plazo de diez días, según publica la web de noticias 'German Herald' .
Al término de estos, Lisa debe debe presentar una relación escrita con un resumen escrito sobre lo que aprendió del libro.
Tras la detención la policía interrogó a la estudiante alemana que pintó 34 carteles con símbolos alegóricos a la organización nazi y guardia personal de Hitler.
Lisa respondió que no tenía idea de la gravedad de sus actos, ni de qué eran las SS.
El proceso judicial en contra de la joven fue suspendido y será archivado definitivamente cuando haya cumplido con su "pena" educativa.