El cine de la ciudad de Hachenburg va a proyectar la oscarizada película de Steven Spielberg, que cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto dándoles empleo en sus fábricas.
El objetivo es conmemorar el Día de las Víctimas del Nacional Socialismo, que se celebra el 27 de enero, una ocasión para la que ha decidido invitar a todo aquel que acredite su pertenencia a la AfD.
El líder de la AfD en el estado alemán de Renania Palatinado, Uwe Junge, ha criticado que se trata de "otro intento mal gestionado de equiparar a la AfD con el Nacional Socialismo".
El cine de Hachenburg ha contestado a Junge en un comunicado en el que aclara que no pretendía decir que los votantes de la AfD son nazis. "Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos", han apostillado.
La AfD, que en las elecciones federales de 2017 consiguió entrar por primera vez en el Parlamento federal, se caracteriza por un discurso antiinmigración. Sus dirigentes, incluido su máximo líder, Alexander Gauland, han tenido que dar explicaciones en más de una ocasión por restar importancia al pasado nazi de Alemania.