Larry Nassar, el antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos condenado a cadena perpetua por cientos de abusos sexuales, ha sido trasladado de la prisión federal en la que se encontraba, tan sólo un mes después de que sus abogados denunciaran que había sido atacado por otros presos.
Nassar se encuentra en un centro de traslado federal en Oklahoma después de ser trasladado del centro penitenciario de Tucson, en Arizona, de acuerdo con el Gabinete Federal de Prisiones. Aunque aún se desconoce a qué otra cárcel va a ser trasladado.
Los abogados de Nassar presentaron un recurso el mes pasado en el que denunciaban que el antiguo doctor había sido atacado por el resto de presos después de ser sacado de la sección de aislamiento en la prisión.
Nassar, que durante décadas abusó de cientos de niñas y mujeres aprovechándose de su trabajo, ha sido sentenciado a una pena de cárcel de entre 40 y 125 años por los delitos cometidos sobre tres de las víctimas, lo que se sumó a las otras dos condenas ya dictadas.
Anteriormente, había sido condenado inicialmente a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y en enero recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de siete jóvenes.