Bolsonaro suspende la financiación pública de varios proyectos para la televisión con temática LGBT
Contaban con un presupuesto de más de 15 millones de euros
El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU) suspender una convocatoria de la televisión pública para el financiamiento de programas con temática LGBT que contaba con un presupuesto total de más de 15 millones de euros, provenientes del Fondo del Sector Audiovisual (FSA).
El presidente ya había criticado otras producciones sobre "diversidad de género" y "sexualidad". Negó entonces que se tratara de censura argumentando que "si la iniciativa privada quiere hacer una película de Bruna Surfistinha (sobre la vida de una joven prostituta en Sao Paulo) que la haga, no vamos a intervenir en eso".
El concurso público será suspendido por un período de 180 días, y podrá ser extendido por el mismo período. Además tras la nueva composición del grupo se "determinará la revisión de los criterios y directrices para la aplicación de los recursos de la FSA, así como los criterios para la presentación de propuestas de proyectos".