El atropello frente al Parlamento británico, un atentado terrorista

Noticias Cuatro / Agencias 14/08/2018 13:50

Según ha explicado ante los medios el comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu, un hombre ha sido detenido por arrollar a un grupo de personas con su coche en las inmediaciones del Parlamento de Londres a alrededor de las 7.37 horas.

DOS HERIDOS TRASLADADOS AL HOSPITAL

Dos heridos han tenido que ser trasladados al hospital. De ellos, un hombre ha sido dado ya de alta y una mujer se encuentra aún hospitalizada, con heridas más graves, si bien las autoridades han precisado que no se teme por su vida.

Más allá, una tercera persona ha tenido que ser atendida en el lugar de los hechos.

SE TRATA COMO UN “ACTO TERRORISTA” Y EL CONDUCTOR HA SIDO DETENIDO

El detenido, que era el único a bordo del vehículo, se encontraría en la veintena de edad, según han precisado. Además, están tratando el caso como un atentado terrorista, dado que todo apunta a que se ha producido de forma deliberada y, además, en un punto emblemático de la ciudad.

Por esta razón el Comando Contra el Terrorismo está investigando lo sucedido buscando esclarecer las causas y la motivación del individuo.

En una búsqueda realizada sobre el vehículo, no se ha localizado ningún arma, y, más allá, no se ha identificado a ningún otro sospechoso en los alrededores del lugar del suceso.

LA ZONA SE ENCUENTRA ACORDONADA

Más allá, mientras los equipos de especialistas investigan y analizan la zona, se ha establecido un cordón policial y se han cerrado las entradas a la estación de Metro de Westminster, que solo funciona para los usuarios que quieran realizar un trasbordo entre líneas.

Así mismo las autoridades han pedido paciencia y colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha dicho en Twitter que está en contacto con los responsables de la Policía y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, "que llegaron muy rápido" a la zona donde se produjo el incidente.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May ha dado también las gracias a los servicios de emergencia y expresado su solidaridad con los afectados:

"Mis pensamientos están con los heridos en el incidente de Westminster y doy las gracias a los servicios de emergencia por su inmediata y valiente respuesta", ha escrito en Twitter.

TERROR EN EL PARLAMENTO AL RECORDAR EL ATENTADO DE 2017

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria.