Dos personas han muerto en un tiroteo frente a la sinagoga de Halle, en Alemania. Los tiradores han huido en un coche. La Policía ha pedido abandonar el lugar y a refugiarse en sus casas para evitar desgracias, mientras se busca al autor de los disparos. Algunos testigos hablan de un hombre vestido con ropa militar disparó contra un viandante y lanzó un artefacto explosivo contra un cementerio hebreo antes de huir en un vehículo.
El periódico Bild ha informado que el atacante usó una ametralladora en el asalto y arrojó una granada de mano al cementerio. El ataque se ha producido durante Yom Kippur, una fiesta religiosa judía donde los observadores ayunar y rezar en las sinagogas para expiar los pecados. La principal estación de ferrocarril de Halle se cerró mientras la operación continuaba.
El ataque se produjo dos días después de que un camión secuestrado se estrellara contra automóviles en Limburg , cerca de Frankfurt, que ahora está siendo investigado como presunto delito de terrorismo. Aún se recuerda en Alemania el atentado en el mercado navideño de Berlín de 2016 en el que un inmigrante tunecino mató a 12 personas.