50 millones de personas sin luz, agua, semáforos o gasolina. Argentina recupera la normalidad tras el apagón masivo que ha dejado el país sumido en el caos durante más de 14 horas. La avería ha afectado también a partes de Uruguay, Brasil y Chile. Servicios básicos como hospitales y transportes se han visto gravemente afectados.
Hasta 14 horas sin semáforos, metro, teléfonos, cajeros, ni hospitales. Así han estado 50 millones de personas en Argentina y parte de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile por un corte de electricidad sin precedentes.
Eran las siete de la mañana cuando Argentina amanecía sin luz. "Un problema muy grande... Todo cerrado, ningún movimiento en las calles”, explicaba aun afectado. Todo el sistema de transportes que discurre por vías, como el metro, también se ha visto interrumpido.
No se recuerda nada igual. Incluso las elecciones en cuatro provincias argentinas se han visto afectadas teniendo que votar en los colegios en la penumbra. Servicios básicos como hospitales se han visto afectados. En las casas, donde hoy celebraban el Día del Padre, “no veían nada”. No tenían ni agua corriente, ni teléfono, ni Internet.
"Se produjo un fallo en el sistema de trasporte del litoral, fallas que ocurren con asiduidad en el sistema argentino como en cualquier otro país". El Gobierno de Macri ha abierto una investigación y después de 14 horas sin luz el servicio se ha restablecido por completo en la mayoría de las zonas.