La policía de Nueva York envió un detective a Virginia, donde vivían Tala y Rotana Farea para saber más sobre las vidas de estas jóvenes e intentar comprender qué ocurrió. El jefe de detectives, Dermot Shea, dijo que estaban particularmente interesados en descubrir qué sucedió desde que se informó de su desaparición y qué las llevó a la ciudad de Nueva York.
Su madre le dijo a los detectives el día antes de que los cuerpos fueran descubiertos, recibió una llamada de un funcionario de la Embajada de Arabia Saudita y ordenó a la familia que se fuera de los Estados Unidos porque sus hijas habían solicitado asilo político, según publicó la CNN que cita a la policía de Nueva York.
Sin embargo, la sede diplomática saudí ha negado haber hecho esta llamada, algo que ha levantado las dudas de los investigadores. "Los funcionarios de la embajada no se han comunicado con miembros de la familia en relación con su solicitud de asilo, si este es el caso", explicó un funcionario que comunicó que Arabia Saudí "nombrò a un abogado para que siguiera el caso de cerca".
La oficina del médico forense está investigando la causa de la muerte. La ausencia de traumas físicos le hizo descartar la teoría de que se habían lanzado al río desde el puente George Washington.
Tala y Rotana se habían mudado con su madre a Estados Unidos en 2015, estableciéndose en Fairfax, un suburbio de Washington DC, dijo la policía.