La infranqueable seguridad de Putin: guardaespaldas 24 horas al día, catadores de comida y hasta un doble
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky habría sobrevivido ya a tres intentos de asesinatos
Por su parte, Vladimir Putin ha decidido extremar aún más su seguridad
Desde que Rusia comenzara a invadir Ucrania, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habría sobrevivido ya a tres intentos de asesinatos, según publica el diario británico 'The Times'. Habrían sido espías rusos contrarios a la invasión los que habrían dado el aviso.
Por su parte, Vladimir Putin ha decidido extremar aún más su seguridad. El presidente ruso dispone de guardaespaldas 24 horas al día los siete días de la semana. A este gran equipo se suman un total de cerca de 50.000 empleados más.
MÁS
Entre sus funciones, volar con anterioridad a las ciudades a las que va a viajar Putin, comprobar todas las habitaciones de hotel en las que se va a alojar o revisar las carreteras por las que se va a desplazar.
Lo cierto es que, aunque solo sea visible una primera línea de guardias que lo protegen, Putin cuenta con hasta cuatro niveles de seguridad en todos sus actos. A todos ellos se suman los francotiradores. Y, si es necesario, el mismísimo ejército.
Su doble podría sustituirle en actividades y lugares peligrosos
Tal es la solidez de su seguridad, que incluso se ha llegado a plantear que su doble oficial acuda en su lugar a actividad y lugares que puedan suponer cualquier tipo de peligro.
Además cuenta con un catador de comida que prueba todos sus alimentos antes de que los consuma. Eso sí, no es necesario que lo haga con la sal y la pimienta, ya que Putin lleva sus propios recipientes y su propia servilleta.