Las hijas de los Reyes de España, Felipe y Leticia, han colaborado en la lectura que se ha hecho del mítico libro de Miguel de Cervantes en el tradicional día del libro que, este año, precisamente, tiene muy poco de tradicional. Debido a la cuarenta a la que el país está sometido desde el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, la lectura ha sido telémática y las Infantas la han hecho desde uno de los lugares más cómodos de su casa: el sofá.
Es la primera vez que Sofía, la hermana pequeña de Leonor, ha intervenido en un acto oficial y las dos iban vestidas con un atuendo de 'estar por casa' pero elegante: camisas amplias de color rosa y azul, respectivamente. Las infantas han leído el primer capítulo de El Quijote en su versión tradicional, en papel y luego han mandado un mensaje para todos los niños de España:
“Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia e intentando seguir con la vida desde el mejor modo posible. No hace falta ser mayor para darse cuenta de las enormes dificultades que estamos viviendo en España y en otros países. Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores y, por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras. Os mandamos un abrazo con todo cariño. Ojalá todo esto pase pronto”.