La clase de 4º de ESO del colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de covid19, adelanta Telemadrid. Según esta cadena, una compañera ha dado positivo por transmisión familiar del padre y, por tanto, el protocolo establece que todos los compañeros tendrán que estar en cuarentena durante 14 días, o 10, en base a la nueva medida del Gobierno.
Esto sucede después de solo dos días de curso, ya que las clases del segundo ciclo de secundaria comenzaron el pasado 9 de septiembre. Según establece el nuevo protocolo del confiamiento, que el Ministerio de Sanidad modificó antes de la vuelta a las clases, toda persona que haya estado en contacto directo con una persona positivo en coronavirus, debe confinarse y hacer cuarentena, aunque su PCR dé resultado negativo.
Todas las cámaras captaban la llegada de Leonor en su primer día de colegio, tras seis meses de suspensión de las clases a causa de la crisis del covid. Leonor llegaba sola, con la mascarilla y le tomaron la temperatura en la temperatura a la entrada del centro, como al resto de sus compañeros. Dos días más tarde, se incoporaba su hermana Sofía, a la que ella su madre acompañaban.