Incomunicados por el temporal: la casa de una familia en Málaga queda totalmente aislada por las inundaciones
Sigue ahora Cuatro en directo
Valeriana, de tres años de edad, lleva dos semanas sin poder ir al colegio
Por el momento, tienen "provisiones para resistir" y no sopesan solicitar el rescate
Los avisos por fuertes lluvias en buena parte del sur del país aún se mantienen. Las precipitaciones ya han provocado importantes inundaciones y destrozos, llegando a suponer incluso situaciones como la que nos han contado en 'Cuatro al día'.
Las lluvias han provocado desprendimientos que han llegado a cortar carreteras, dejando así a algunos municipios totalmente aislados. El pronóstico para los próximos días no hace esperar mejoras: estará lloviendo hasta el domingo.
La casa de Clara y su hija Valeriana, ha quedado aislada al otro lado de una riada provocada por la lluvia. Ha ocurrido en la localidad de El Burgo, en Málaga. La pequeña de la familia lleva dos semanas sin poder ir al colegio.
'Cuatro al día' ha conseguido hablar con Clara en directo. Eso sí, ha tenido que ser a través de una llamada telefónica por la imposibilidad de acceder a su domicilio: "La preocupación mayor ya ha pasado, la riada grande fue ayer, ahora ya ha descendido un poquito el nivel del agua y estamos más tranquilos".
Por el momento no sopesan la opción de solicitar el rescate por helicóptero: "Tenemos provisiones para resistir". No obstante, llegaron a pensar que el nivel del agua pondría en peligro la casa: "Esperemos que no sea más de lo que ha sido".