Tras producirse un grave incendio en el barrio barcelonés del Eixample, saltan las dudas de si el incidente pudo haber sido provocado. La grave explosión que provocó las llamas tuvo lugar en un bar y cuatro personas resultaron heridas en consecuencia. Una de ellas, la más grave, es la propia dueña del local.
Anteriormente, ella misma habría amenazado a los vecinos en varias ocasiones con hacer estallar el establecimiento tras conocer las denuncias interpuestas contra ella. La Policía la mantiene ahora bajo custodia policial. Los bomberos continúan realizando labores en la zona.
Hasta ocho edificios y varias viviendas se han visto afectados por la explosión. Incluso ha arrasado con vehículos que se encontraban aparcados en la calle. Varios vecinos han compartido con 'Cuatro al día' cómo vivieron aquellos momentos.
Nuestra compañera Elena Gómez nos ha podido dar más información: "Todos los vecinos se habían puesto de acuerdo para denunciarla porque ya empezaba a darles miedo. Se enfrentaba con los clientes, les había tirado platos y le habían visto prender fuego a papeles contra sus cabezas".
"Amenazó con prender fuego al bar y la vieron untando periódicos en aceite y empapelando todas las paredes", explicaba Elena mientras podíamos ver esas imágenes. El detonante podría haber sido una orden de cierre por parte del Ayuntamiento por motivos de salubridad.