Cual película de serie B sobre monstruos genéticamente modificados, una imagen de un caimán de más de cuatro metros y medio está haciendo furor en la Red. La instantánea publicada en Facebook el pasado sábado por uno de sus cazadores se ha hecho rápidamente viral por el tamaño del animal.
Según informa la CBS, Lee Lightsey y Blake Godwin, experimentados empleados de una empresa de caza norteamericana, estaban paseando por los pantanosos terrenos de Florida cuando divisaron en uno de sus lagunas a un caimán de gran tamaño. Al acercarse observaron como en el agua había restos de ganado que habían sido devorados por el enorme reptil cuando se acercaron a beber agua.
Tras intercambiar opiniones, en un momento dado el animal salió del estanque con intención de atacarles. Según cuenta Lightsey, disparó al caimán, ya que se acercaba peligrosamente a ellos, a 6 metros de distancia. Fue necesaria la ayuda de un tráctor agrícola para transportar al inmenso reptil, ya que, como después comprobaron, medía de largo 4,57 metros y pesaba más de 360 kilos.
En declaraciones a numerosos medios el cazador ha señalado que planea donar la comida del caimán a caridad y comedores sociales. En cambio su escamosa piel se la quedará, de recuerdo, con el fin de rellenarla y para mostrarla en las distintas ferias de caza.