Los vecinos de una pedanía de Cartagena en Murcia se han asociado para denunciar que han perdido los nichos y los solares que tenían en propiedad en el cementerio de La Palma. 'Cuatro al día' se ha puesto en contacto con Antonio Romero, uno de estos vecinos cuya tumba le ha sido expropiada por la Iglesia, "ahora solo tenemos el derecho al enterramiento", ha explicado.
"No estamos de acuerdo y os hemos puesto en contacto con unos abogados por si podemos recuperar nuestra propiedad", ha explicado este vecino de La Palma. Esos terrenos eran propiedad de la Iglesia, y en 1975 le vendieron una parcela pequeña, "lo puedo demostrar, tengo la firma del sacerdote que había en ese momento", ha contado. Fue una compra de cuatro metros cuadrados, con derecho a agua, acceso a esa parcela y el título de propiedad permanente.
El conflicto comienza porque la Iglesia les dice ahora que pueden hacer uso de a parcela pero les discute la propiedad de la misma, "me pueden enterrar a mí, y mis hijos y mis nietos ya no se pueden enterrar ahí", ha contado Antonio en 'Cuatro al día'. Y no solo con parcelas, también ha sucedido con nichos y panteones.