Huelgas por vacaciones: Aerolíneas, transporte público y distribuidores preparan paros
Los conflictos en las aerolíneas se avivan con el aumento de pasajeros en verano. El personal de tierra de Iberia en El Prat denuncia sobrecarga de trabajo y ha convocado cuatro días de paro en pleno verano (27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto). Se quejan del incumplimiento de sus condiciones laborales.
En Ryanair, los tripulantes de cabina irán a la huelga el 25 y 26 de julio para pedir mejoras laborales y más seguridad. En España, podrían verse afectados 250.000 pasajeros.
Conflictos también en el transporte público. Atención quienes vayan al Orgullo en Madrid este sábado porque los trabajadores del metro harán huelga. Denuncian la imposición de una hora extra de trabajo sin negociar las condiciones.
Los problemas laborales también pueden afectar a las compras por Internet. La planta madrileña de Amazon prepara un paro de hasta 72 horas coincidiendo con el día grande de los descuentos de esta empresa. Denuncian precariedad laboral desde que la compañía ha comenzado a aplicarles el convenio sectorial, con peores condiciones.