Hacienda le acusa de gastar muy poca luz y vive un calvario: "He tenido que demostrar que vivo dentro mi casa"
Finalmente, Juan Jesús le ha ganado la batalla a Hacienda
Justo ahora que la luz ha alcanzado, en varias ocasiones, sus picos máximos en cuanto a los precios del megavatio por hora y que se ha acusado a las eléctricas de estar abusando de los precios que cobran en las franjas horarias que dividen el gasto y el consumo, ha llegado a 'Cuatro al día' una curiosa denuncia.
Se trata del calvario que ha tenido que vivir Juan Jesús Enseñat, un ciudadano que tiene su casa, que es una casa familiar en la que él vive solo y que tiene adaptada de la forma más energética posible. "Tengo una placa solar que me da mucha energia y gracias a la que ya no tengo que usar el termo de agua, que es lo que más gasta por ejemplo", ha explicado en 'Cuatro al día'.
Esto, lejos de ser una buena forma de vida, le ha costado una investigación de Hacienda porque gasta "muy poca luz" y, por lo tanto, la Agencia Tributaria no se creía que ésta fuera su primera vivienda. Afortunadamente, después de una larga lucha en la que, incluso, ha tenido que recoger firmas, Juan Jesús ha conseguido ganar esta batalla.