Dieselazo y tasas:
A partir de ahora, todas las personas que tengan un vehículo diésel deberán pagar 2 euros más por cada depósito que llenen (2 euros/50 litros). De esta forma, el Estado recaudará en sus bolsillos unos 1.776 millones de euros.
En cuanto a las loterías; el año que viene, quien cobre hasta 20.000 euros de premio no va a pagar impuestos y en 2020, los que obtengan 40.000 euros tampoco lo harán.
Por otro lado, el Gobierno va a permitir a las empresas no pagar impuestos por las mujeres que sienten en sus consejos de administración. Es decir, aquellas compañías que consigan la paridad entre hombres y mujeres en puestos directivos se les permitirá desgravar.
Grandes nóminas:
Las personas que cobren más de 130.000 euros al año, unos 7.600 euros netos al mes, van a tener que pagar dos puntos más, lo que supone que deberán pagar 200 euros al mes en impuestos. En el caso de cobrar, por ejemplo, 15.000 euros netos, deberán abonar 4 puntos más, unos 1.000 euros mensuales.
Grandes empresas:
A las grandes compañías le van a duplicar los impuestos porque no se les permitirá desgravar de la misma forma que se estaba haciendo hasta ahora. Es decir, les van a eliminar las deducciones para que puedan hacer frente a los impuestos que realmente se necesitan.
Además, empresas como Apple, Uber o Google van a tener que cargar en torno al 3% de lo que facturan. Por último, habrá un impuesto al Ibex 35, comprar y vender acciones de grandes empresas va a suponer unos 1.200 millones de euros de recaudo para el Estado.