El próximo martes, en el Consejo de Ministros, el Gobierno decidirá si lleva la práctica el borrador que se ha redactado sobre las nuevas medidas de endurecimiento de la cuarentena y que ya lleva el sello de Ministerio de Industria. En ese borrador se nombran, una a una, las 51 empresas que podrían seguir trabajando, que son las de las necesidades primarias (alimentación, higiene, medicinas) y entre las que no se encuentran los medios de comunicación.
"Cerrarían todos los sectores que no sean de primera necesidad, incluida la televisión", ha dicho Javier Ruiz, pero eso no significaría que los medios tendrán que cerrar su emisión al completo, pues podrán seguir emitiendo todos aquellos que puedan seguir realizando su actividad a través del teletrabajo. “Lo que pasaría es que tú no podrías venir al estudio a grabar, por ejemplo”, le ha dicho Javier a su compañero Joaquín Prat, por lo que muchos programas en directo podrían verse afectados.
Si estas nuevas medidas, que solo son un borrador de momento, se aprueban el martes 31 de marzo, cerrarían muchas fábricas , se paralizaría la construcción (una medida con la que esta de acuerdo Almeida, el alcalde de Madrid) y solo permanecerían abiertas: