Feijóo, sobre la gestión de la pandemia en Galicia: "No se dio por perdida ni una vida de un anciano"

  • EL PP de Feijóo ha ganado las últimas elecciones en Galicia

Satisfecho por el resultado de unas elecciones no exentas de polémica (el rebrote de coronavirus en A Mariña lucense puso en tela de juicio si se debían celebrar o no y si los infectados debían de ir a votar a las urnas), Alberto Núñez Feijóo ha dado una entrevista en Cuatro al día. De nuevo, el PP tiene por delante cuatro años de gestión que ha sido alabada, concertamente, en cuanto a la cotención de la crisis del coronavirus se refiere.

El Presidente de la Xunta ha recordado que Galicia y Canarias han sido las dos zonas españolas donde se han registrado menos fallecidos por COVID-19 y ha achacado esta letalidad, fundamentalmente, a dos cosas: a la lucha de sus sanitarios y los buenos consejos que le han dado los expertos al Gobierno regional.

"Todas las comunidades hemos tenido que gestionar lo mismo. En Galicia hemos contado con muchos epidemiólogos y otros expertos que nos han aconsejado muy bien y hay que valorar el trabajo de los sanitarios de las residencias de ancianos, que nunca diero ni una vida por perdida", ha dicho, a diferencia de la polémica que se ha generado en otras comunidades, como Madrid, en la que la gestión de los centros de la tercera edad ha quedado en entredicho.

"Me han hecho un test rápido para entrar en Mediaset"

Joaquín Prat le ha preguntado a Núñez Feijoo sobre la posibilidad de una segunda oleada, dados los 123 rebrotes que ya se han contabilizado en España (uno de ellos tuvo lugar en A Mariña que ya está controlado): "No podemos vivir en una burbuja y, al abrir las fronteras y reiniciarse el turismo nacional, el riego era inevitable. Pero hay medidas de control, que no sé si han sido suficientes. A mí me han hecho un test para entrar en este plató", ha confesado el Presidente.