El 70% de las gasolineras amenaza con cerrar a diez días de Semana Santa: “Tenemos que adelantar 20 céntimos que no ganamos"

  • Ángeles Lapeña, gerente de una gasolinera: “Yo no soy un banco, no tengo por qué financiar al Gobierno”

  • “Nosotros queremos que el dinero que damos a nuestros clientes se nos adelante”

  • Sigue Cuatro en directo

Fuera de las grandes ciudades, muchas de las gasolineras son particulares y se han mantenido generación tras generación. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Cuenca, donde la mayoría de las estaciones de servicios no podrán hacer frente a la rebaja de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno y que entra en vigor este viernes.

“Llevamos una semana que no vienen casi coches a repostar porque se están esperando a mañana, y mañana no sabemos que va a pasar”, decía resignado José Plaza, dueño de una gasolinera. “Tenemos que adelantar 20 céntimos que no ganamos, es un poco inviable”, continuaba contando el gasolinero.

La falta de liquidez es el principal problema, si el Gobierno no les ingresa esa bonificación, ellos no pueden adelantar el descuento… Por este motivo, hasta el 70% de las gasolineras ha amenazado ya con cerrar.

‘CAD’ ha charlado en directo con Ángeles Lapeña, gerente de una gasolinera en Cuenca, que ya ha tomado la drástica decisión de cerrar la estación de servicio. “Nosotros queremos que el dinero que damos a nuestros clientes se nos adelante”, aseguraba Ángeles admitiendo que no cuenta con la liquidez necesaria para hacer frente al descuento anunciado por el Gobierno. “Yo no soy un banco, no tengo por qué financiar al Gobierno”, comentaba visiblemente enfadada con el Ejecutivo.