Millones de españoles han salido de puente a estas horas, la mayoría de ellos ya está en sus destinos. En las carreteras se han vuelto a ver atascos y en los aeropuertos un tránsito de pasajeros que no se recordaba desde que empezó la pandemia de coronavirus.
Un aumento del tránsito justo el día en el que se denuncia que en Madrid-Barajas, en el mes de noviembre, se perdieron hasta 5.000 vuelos por los retrasos en el control de pasaportes.
La afluencia de gente en el aeropuerto madrileño sigue siendo elevada este sábado. Cientos de personas se han animado a viajar al extranjero, a pesar de todos los requisitos que se les exigen por la covid.
El aeropuerto de Madrid-Barajas es en el que más tráfico aéreo se va registrar durante estos días. Durante esta tarde se han podido ver largas colas en el control de pasaportes. Hasta 45 minutos de espera que ha hecho que se generara un ambiente de tensión entre los pasajeros. Ángel, un hombre que pretendía volar hoy, ha perdido su vuelo.
"Nos han hecho pasar por un control de pasaportes y DNI, y era caótico. Había una cantidad de gente increíble, impresionante. Eso estaba mal gestionado, no funcionaba de ninguna manera, era imposible pasar. Y eso nos ha hecho perder nuestro vuelo", ha señalado el viajero afectado.