La previsión es que la isla de la Palma reciba un alto número de visitantes este puente de la Constitución y la Concepción, debido al aumento de conexiones marítimas y aéreas y con el volcán de Cumbre Vieja como principal atractivo turístico.
Binter ha programado 32 nuevos vuelos entre La Palma y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria entre el 5 y el 9 de diciembre, y la naviera Fred Olsen reforzará con hasta dos trayectos “extras” la conexión del puerto tinerfeño de Los Cristianos con el de Santa Cruz de La Palma durante las mismas fechas.
Durante este puente La Palma contará con más de 7.000 plazas los días de mayor afluencia, sumando los pasajes de barco y avión, que están completos tanto en las idas como en las vueltas, lo que implica que un gran número de palmeros también aprovecharán estas fechas para salir de la isla.
Las expectativas del sector hotelero son "muy buenas, sobre todo por el momento en el que estamos", con alrededor de un 85% de plazas ocupadas en la zona este y norte de la isla, según Óscar León, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, que agrupa gran parte del sector turístico de La Palma.
Tres columnas de luz ubicadas en la Montaña Tenisca del municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma) recordarán durante la Navidad a los barrios de Las Manchas, Todoque y La Laguna, núcleos afectados por la lava del volcán de 'Cumbre Vieja'.
Según informa el Ayuntamiento palmero, ante la proximidad de las fechas se ha sentido en la obligación de contribuir a un ambiente navideño pensando en los más pequeños y como instrumento de dinamización comercial, por lo que procedió en la noche de este viernes al encendido del alumbrado navideño.
Aunque no ha habido un acto formal para el encendido como es costumbre, la concejalía de Fiestas ha llevado a cabo un gesto simbólico que ha unido la luz y la cercanía con las personas que más se han visto afectadas por la erupción.
Al respecto, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, ha considerado que "estas columnas de luz son un reconocimiento a los vecinos de los tres barrios y un signo de que nos sentimos cerca y de que seguimos y seguiremos siendo un pueblo unido".