Vitaly, un joven ucraniano hijo de español cuenta el drama en Jerson: no queda ni gasolina
Vitaly, un joven hijo ucraniano hijo de español cuenta el drama de la guerra en Jerson
Vitaly sigue arriesgando su libertad y su vida para ayudar a sus vecinos
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
Vitaly, un joven hijo ucraniano hijo de español, no es reportero, pero cada día, cada semana, envía a Cuatro al Día unas crónicas que nos enseñan el drama de la guerra para los civiles como él en Jerson, una ciudad tomada por los rusos.
Él sigue arriesgando su libertad y su vida para ayudar a sus vecinos y contarnos cómo están las gasolineras en esa localidad portuaria del sur, donde cada día acuden decenas de ucranianos para intentar echar unos litros de la poca gasolina que queda en la ciudad. Además, compran las pocas cosas que hay disponibles como pan o harinas.
MÁS
El alcalde de Odesa alerta de que Rusia se prepara para rodear la ciudad
El alcalde de la ciudad ucraniana de Odesa, Gennady Trujanov, ha alertado este viernes de que las tropas rusas se están preparando para rodear la localidad y llevar a cabo un posible asalto en las próximas horas.
Trujanov ha indicado que las fuerzas ucranianas se están preparando para una posible invasión por parte del Ejército ruso y ha agradecido a los "defensores de Jersón y Nikolaev su heroicidad".
"Odesa podría ser rodeada por el enemigo", ha advertido antes de matizar que ahora "Odesa tiene la oportunidad de prepararse con mayor profundidad para defenderse del enemigo", según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.
Las autoridades locales han indicado que los buques que habían sido desplegados previamente en las inmediaciones de Odesa han sido trasladados a la región de Crimea. "Un grupo ha avanzado hacia la ciudad de Voznesensk, en la región de Nikolaev. Asumimos que los planes del agresor son hacerse con nuestra ciudad a través de Voznesensk y desde Pridnestrovie", ha señalado.