Ucrania culpa a Rusia de maniatar y asesinar a civiles en la recién recuperada ciudad de Bucha
Ucrania ha acusado a Rusia de maniatar y asesinar a los civiles en Bucha
El alcalde de Kiev ha calificado de "genocidio" los crímenes en Bucha
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
Uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, ha acusado este sábado a Rusia de maniatar y asesinar a los civiles que las tropas ucranianas han encontrado sin vida tras recuperar la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev.
"Los cuerpos de personas con las manos atadas, que han sido asesinadas a tiros por soldados rusos, yacían en las calles. Estas personas no estaban en el Ejército. No tenían armas. No representaban ninguna amenaza. ¿Cuántos casos más están ocurriendo ahora mismo en los territorios ocupados?", ha expresado Podolyak en su cuenta de Twitter.
MÁS
Podolyak ha compartido una imagen donde se muestran varios cuerpos en el suelo, uno de ellos con las manos visiblemente atadas a la espalda.
El asesor presidencial ha sostenido que Rusia "está librando una guerra para destruir al pueblo ucraniano", y ha aprovechado el mensaje en redes sociales para pedir a los aliados occidentales más armas para la protección de los ciudadanos ucranianos.
Klitschko denuncia el "genocidio" ruso por la masacre de Bucha
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado como "genocidio" la muerte de ucranianos, civiles según las autoridades ucranianas, asesinados por fuerzas rusas antes de retirarse de localidades como Bucha, a las afueras de la capital.
"Lo que ha sucedido en Bucha y en otras localidades de la región de Kiev solo puede describirse como genocidio. Son crueles crímenes de guerra de los que (Vladimir) Putin es responsable", ha afirmado en declaraciones al diario alemán 'Bild'.
"Los civiles fueron fusilados con las manos atadas. Para el mundo entero, y para Alemania en particular, solo puede haber una consecuencia: no puede ir ni un céntimo más a Rusia. Es dinero de sangre con el que se masacra a la gente. El embargo de petróleo y gas debe imponerse de inmediato", ha apelado.