Hoy termina el plazo para el ingreso voluntario en prisión del rapero Pablo Hasel. La justicia le condenó a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona en la letras de sus canciones. Pablo Hasel ha sido condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía con el agravante de reincidencia, ya fue condenado en 2014 y 2018 por enaltecer a ETA o Al Qaeda e injuriar a la corona y fuerzas de seguridad del estado. Una marcha de apoyo al músico ayer en Madrid terminó con graves incidentes.
Unas 150 personas se manifestaron este sábado por la tarde en Barcelona para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, condenado a prisión. La concentración empezó a las 19 horas en la plaza Comas, en el distrito de Les Corts, donde leyeron un manifiesto en el que han animado a organizar, literalmente, un potente movimiento solidario para que "el Estado se vea obligado a liberarlo".
Sobre las 20 horas los manifestantes echaron a andar por la calle Joan Güell, la Travesera de les Corts y la calle Entença. Poco después, llegaron a la Diagonal y la Guardia Urbana tuvo que cortar el paso al tráfico, y siguieron su recorrido por la calle Numància. También se celebró en puntos de Tarragona (Tarragona), Vilafranca del Penedés, Mataró, Granollers (Barcelona) y Palma, informó el CDR de Vic en redes sociales.