La tercera ola golpea a España: La Rioja y la Comunidad Valenciana, las comunidades con las UCI más saturadas
La comunidad con más pacientes covid en la UCI es La Rioja
Los médicos piden que nos quedemos en casa
Puig pide esperar unos días para ver si es posible superar la curva
En España, más de la mitad de las provincias superan ya el pico de contagios de la segunda ola. La media nacional esta en mas de 800 casos por 100 000 habitantes, pero en casi una veintena de provincias supera el millar. Lo peor está por llegar en los hospitales aún. La comunidad con mas porcentaje de pacientes covid en UCI en España es La Rioja seguida de la Comunidad Valenciana.
La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres fallecidos por la pandemia de coronavirus en una jornada en la que sigue subiendo la presión asistencial, con 214 ingresados entre planta y UCI (5 más que ayer) y 180 casos activos más con lo que la cifra total supera ya los 3.000 (en concreto son 3.090).
MÁS
España, en alerta por la cepa británica: preocupa su mayor mortalidad y el efecto de la vacuna sobre ella
Sánchez estima que "se superará el ritmo estimado" de vacunación en el año de la "recuperación"
El Teatro Barceló de Madrid, donde se ha denunciado una macrofiesta, vuelve a ofrecer "mesas de reserva"
Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los tres fallecidos en este sábado son dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo y una mujer de mediana edad, también con patologías previas. Ninguno de ellos vivía en un centro de mayores.
De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 621 personas en La Rioja con covid-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores. Por su parte, la presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer, con cinco ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 214 pacientes covid ingresados entre planta y UCI (ayer 209).
Por otro lado, el 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido esperar "unos días" para ver "si es posible superar la curva" de contagios con las restricciones y medidas actuales y ha defendido que "la realidad" es que "parece que sí". Además, ha insistido en que un confinamiento total "no es la solución" y ha abogado por la toma de decisiones "vinculada al interés general y desde la prudencia y la sanidad".