El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado el "problema grave" en la M-30, en la salida de la A-3, y ha anunciado que están contactando con hoteles para poder llevar a conductores si es necesario. Según ha manifestado, se están haciendo todos los esfuerzos por sacar a los conductores atrapados, a los que se están llevando víveres y agua.
"La M-30 es el punto donde los tenemos muy complicado, así como lo que es el nudo norte de la capital", ha indicado Almeida, quien ha agregado que son conscientes de que en la M-40 el Ministerio de Defensa está haciendo todos los esfuerzos por llegar a los 400 conductores que están atrapados.
Según el alcalde, el problema es la cantidad de nieve acumulada, con entre 50 y 60 centímetros de nieve, lo que duplica o triplica las previsiones, y está dificultando, junto con los coches que han quedado atravesados, que las máquinas quitanieves lleguen a todos los puntos.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes.
Marlaska ha explicado que el 70% de los vehículos afectados ya están desocupados "y sus ocupantes en situación de seguridad", mientras que el 30% restante ya están siendo atendidas por las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.