Seis heridos en una avalancha de personas en la entrada de una discoteca en Sant Cugat, Barcelona
La avalancha ocurrió en el exterior de una discoteca de San Cugat
Unos 3000 jóvenes se agolparon en el exterior de la discoteca
Seis jóvenes resultaron heridos y uno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario
La primera noche del puente del Pilar sin casi restricciones, sobre todo, en discotecas, ha podido acabar en tragedia en una exterior de San Cugat, en Barcelona. Se agolparon en torno a 3 000 jóvenes cuando dentro del recinto. En el interior ya había 1 800. Las avalanchas y aglomeraciones que se organizaron provocaron escenas de pánico y seis heridos, entre ellas, una chica que ha contado como le pasaron por encima hasta 50 personas.
La gente no paraba de empujar, me pasaron por encima 50 personas
MÁS
“Toda la gente atrás empezó a empujar y me tiraron al suelo. La gente no paraba de empujar, me pasaron por encima 50 personas. Pude salir de ahí arrastrándome. Salí a una zona donde me encontré con cinco personas más sangrando. Gente sangrando por la nariz y la boca, otras personas sangrando por los pies. Gente sin zapatos porque se los habían roto cuando les habían tirado al suelo”, ha relatado la joven.
Una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario
En el exterior, había mucha más gente fuera de la que permite el aforo de la discoteca, unos 3000. Al tratarse de una discoteca al aire libre no pedían el certificado covid. Los equipos de seguridad se vieron desbordados por la gente que trataba de acceder y tuvo que acudir la Policía.
Seis personas resultaron heridas como consecuencia de la avalancha: cinco de ellos recibieron el alta 'in situ'; mientras que el sexto, en estado menos grave, fue trasladado a un centro hospitalario.