Rusia prepara una gran ofensiva contra Ucrania en la región del Donbás

Tras el repliegue de las tropas rusas al norte de Kiev, el contingente del Ejército de Putin se concentra en el Este del país, en la región de Donbás, donde tal y como advertía esta madrugada el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, Rusia está preparando una gran ofensiva.

Se puede comprobar la gran ofensiva por aire y por tierra: con las imágenes de un convoy de 12 kilómetros de blindados rusos en dirección a Donbás y con un ataque aéreo a un convoy de vehículos militares ucranianos.

La ofensiva sobre la región del Donbás parece inminente

Así, la ofensiva sobre la región del Donbás parece inminente. En Donetsk, el gobernador alerta de que se han intensificado los bombardeos en la zona, y en Lugansk, su gobernador ha sido más contundente

al decir a la población civil que tome la decisión más importante de sus vidas y se vayan cuanto antes.

El repliegue ruso del norte de las poblaciones de Kiev sigue desvelando más muertes. Este sábado, militares ucranianos han encontrado una nueva fosa común con decenas de civiles en la localidad de Buzova. Mientras tanto desde Moscú el Kremlin ha admitido una pérdida significativa de tropas. Un cifra que puede oscilar entre los 7.000 y los 15.000 soldado.