Járkov, la segunda cuidad de Ucrania, está sufriendo múltiples bombardeos en las últimas horas. Nuestra compañera Laura de Chiclana ha presenciado uno de esos últimos bombardeos.
A lo largo de la noche y de esta mañana de sábado, las tropas rusas han bombardeado Járkov con hasta cinco misiles. Por el momento hay una victima mortal y cinco heridos, aunque los bomberos continúan con las labores de rescate y buscando posibles víctimas.
Dos de los ataques han sido a una farmacia y un parque infantil, y los otros tres han sucedido en un almacén de aceite refrigerante. Los bomberos han dedicado horas a intentar para el fuego.
Con estos bombardeos Rusia sigue dejando claros sus objetivos: civiles e infraestructuras importantes.
La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado 219 niños han muerto y 398 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 131, seguida de la región de la capital, Kiev, con 129, Járkov (95), Chernígov (68), Mikolaiv (43), Jersón (44), Lugansk (37), Zaporiyia (27), Sumy (17) y Yitomir (15).
Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.570 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 111 de las cuales han quedado completamente destruidas.