El Rey Felipe VI ha llegado este domingo pasadas las 19.30 al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, para presidir la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), a la que asiste también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aunque no le ha recibido.
A su llegada le han recibido fuera del recinto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el director general de la GSMA, Mats Granryd, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.
Una vez ha entrado, lo han saludado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, entre otros.
En el recibimiento también han estado la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández; el presidente de GSMA, Stéphane Richard; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director de la GSMA, John Hoffman, y el consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
Pese a estar ya en el pabellón, Aragonès; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, no han participado en la recepción al monarca y se han quedado en un lado del interior del recinto.
Al inicio del acto deben intervenir Colau, Granryd, Aragonès, Sánchez y el Rey, y durante la cena estarán sentados en la misma mesa Felipe VI, el presidente del Gobierno, el de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona, Relat y Granryd.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado al Rey y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de entrar en la sala de Fira de Barcelona.
Tras el recibimiento al Rey a las puertas de la Fira --donde no ha estado el presidente de la Generalitat, pero sí Sánchez--, Aragonès ha coincidido con ambos ya en el interior, antes de entrar a la sala de la cena, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.
Las mismas fuentes han explicado que entre Aragonès y Felipe VI ha habido un saludo cordial y se han dado las buenas tardes; y el presidente de la Generalitat ha dicho a Sánchez: "Nos vemos el martes", cuando se reunirán los dos en La Moncloa.