Para miles de peregrinos el destino este veranos será el camino de Santiago. Precisamente, hoy es el dia grande en Galicia y a la catedral de Santiago han vuelto a entrar los reyes, que han viajado junto a sus hijas para presidir esta jornada. Felipe VI en la Ofrenda al Apóstol ha aludido en varias ocasiones a la "unidad de España", y a la corona como símbolo de la continuidad de nuestra nación.
El tiempo ha acompañado y la Patrulla Águila ha podido sobrevolar la Plaza del Obradoiro. Aplausos entre los pocos afortunados que han podido estar allí dentro, también para recibir a la familia real al completo. Como es tradición, parada militar y ofrenda al Apóstol. Sin embargo, no estaba Pedro Sánchez. En representación suya la vicepresidenta primera Nadia Calviño y la segunda, Yolanda Díaz.
Día grande de Galicia que no ha hecho más que empezar. Y como todos los 25 de julio en Santiago de Compostela, será intenso. Terminará con la entrega de la medalla de oro a todos los que han trabajado y trabajan en la vacunación contra el coronavirus en esta comunidad autónoma.